Testimonios
"Lo principal para mi fue el hecho de encontrarme conmigo misma y saber del gran potencial que tengo...entender el hecho de que si yo me encontraba conmigo podía superar cualquier malestar"
Haz clic aquí y escucha su experiencia!
Carolina Sotelo
Instructora de Jñana-Purna-Advaita-Yoga
"En este lapso de tiempo del Profesorado de Yoga, muchas cosas han sucedido externa e internamente. Para ser breve puedo decir que aprendí que: todo aquello que parece real no lo es, que esto que ven mis ojos es una ilusión, que por más adoctrinamiento al cual hayamos sido sometidos la verdad permanece allí delante sin ser vista.
Dirán que hay muchos caminos quizás por los cuales llegar a verla, pero en estos años aprendí que la única vía es la del camino interno, Además nosotros tenemos la gracia de que otros ya lo han transitado y podemos caminar de su mano, con tanta paciencia y humildad...gracias por eso¡! Toda la magia, todo el conocimiento, toda la sabiduría siempre estarán ahí para nosotros, solo debemos tomar las herramientas y usarlas, todo a su tiempo, como nos enseñan los maestros.
Solo puedo decir que soy otra persona, hoy soy más libre que ayer, hoy soy más feliz que ayer, hoy soy más fuerte que ayer.
No encuentro la forma de explicar las cosas que he vivenciado....!
La belleza, el amor, la paz son nuestras por derecho natural, porque somos eso. No hay retorno, cuando la ilusión se cae ya no se puede ser ciego otra vez."
Adriana M. Tuckey
Profesora de Jñana-Purna-Advaita-Yoga
”Mi paso por la formación de Yoga fue un camino muy sanador. En el primer año del Instructorado, aprendí a amarme y aceptarme a mí misma, volver a mi centro interno donde desde hace mucho tiempo estuve fuera,. Descubrí un lugar de paz que antes buscaba en lugares equivocados.
Luego en los siguientes años aprendí el verdadero significado del silencio; que muchas veces escuchaba, pero no lograba comprender totalmente.
Viví la pérdida de mi padre con mucho dolor y aprendí la importancia del silencio en todo sentido, saber interpretarlo y practicarlo para una sanación.
Mi paso por el cursado me dejó aprendizaje, también mucho amor y comprensión de parte de mis queridos maestros Taisha y Gokai los que siempre tendré en mi corazón. gracias gracias gracias
Marisel del Valle Coronel
Profesora de Jñana-Purna-Advaita-Yoga
"Escribo estas palabras con el corazón lleno de amor y gratitud <3
El Instructorado de yoga me ayudó a recordar parte de mi esencia. A mirarme, potenciar mis virtudes y también a reconocer mis falencias sin temor. A sanar, a perdonar y perdonarme. Me ayudó a ver la responsabilidad que significa caminar en consciencia y conexión. A no bajar los brazos, a escuchar a mi corazón para poder manifestar mis propósitos.
Para mí fue de las mejores decisiones que he tomado, fue una gran compañía, un espacio solo para mi, para elaborar temas personales, de crecimiento, auto observación y reflexión.
Es una formación muy rica, meses de constante aprendizaje, el yoga una herramienta maravillosa para conectarme conmigo misma y con mi cuerpo a través de una practica consciente y disciplinada.
Me ayudo a encontrarme.
Muchas gracias fue un año de mucho crecimiento y evolución. Bendiciones!"
Nataly Benitez
Instructora de Jñana-Purna-Advaita-Yoga
Pueden las palabras llegar a explicar la infinitud? Pueden las palabras acercarse quizás un poco a describir los estados de gracia, de conexión, de silencio, de unicidad? Profundidad, vacuidad, totalidad, trascendencia, paz, amor. Cada práctica que se me fue regalando, porque las tomo como un preciado tesoro, permitieron acercarme un poquito más al Ser. La sensación fue como esos rayos de luz que se vislumbran en el horizonte previo el amanecer. Estados contemplativos que me remitieron, aunque sea por instantes, al Ser. Silencio y paz. Entonces cada práctica me permitió ver, profundizar un poquito más allá. Fueron y siguen apareciendo tendencias,patrones que se repiten de manera inconsciente. Maya o el mundo ilusorio presente , pero lo acepto porque como revelación , como el mayor regalo liberador , siento de corazón que todo es perfecto.Entendiendo que si tiene que suceder sucederá y si no ha de suceder no lo hará. Y es de alguna manera liberador. Permitirse dejar de sentirse hacedor es muy liberador. Aún la dualidad se presenta, pero hay momentos en los que todo,por un instante se vuelve uno. Y no hay conflicto. Sólo dicha, plenitud, infinitud. Las prácticas de vicharana son un Tesoro. Regalan conciencia. Los pranayamas y ejercicios energéticos preparaban el camino a casa.Al igual que las vinyasas .Las meditaciones, un espacio de conexión interior. Y así cada técnica, cada ejercicio o práctica complementó a la otra. Haciéndose un todo que trajo luz , claridad y paz. Las lecturas y los fundamentos filosóficos enriquecIeron las experiencias.En una mezcla perfecta de experiencias y fundamentos. Allí aparece entonces la humildad y respeto hacia tan sagrado legado. La vía directa. Gratitud a todos los Maestros iluminados que mostraron el camino.Gratitud a ustedes bellos Maestros que con amor fraternal , paciencia e idoneidad acompañaron en el camino. Ahora, sólo resta continuar, con compromiso, amor y entrega. El camino a casa aún no finaliza.Continúa , continuará, hasta que ya no haya buscadora. Hasta que ya no se necesiten respuestas. Porque no habrá preguntas. Solamente Ser
Los amo. Shanataniji Sabrina Hevia
Formación a Distancia Profesora de Jñana-Purna-Advaita-Yoga
”Fue un año de grandes cambios, un montón de descubrimientos sobre mi ser que me llevaron a dimensiones totalmente desconocidas. Creo que eso es lo que mejor representa mi experiencia en el Instructorado de Yoga.
Ingresé a esta Formación en busca de conocimientos, herramientas que me ayudaran a disfrutar más de la práctica del yoga (que para mí eran, casi exclusivamente, las asanas) y sobre la filosofía de la India, que me había apasionado (fui profesor de Antropología y estas cosas me encantan por sí mismas).Sin embargo, lo que encontré fue un abridor de puertas hacia mi alma, hacia mi ser.
No se si ya encontré quien soy yo, mi ser, mi yo interior; pero si se que estoy camino a encontrarlo y que eso no tiene retorno. Simplemente me queda agradecerles por darme la oportunidad de transitar esta experiencia maravillosa.”
Darío E. Abdala
Instructor de Jñana-Purna-Advaita-Yoga
Durante la trayectoria del Instructorado de Yoga he pasado por diversos estadios que me hicieron valorar la práctica, especialmente en mi transición de una carrera laboral intensa, con una carga horaria importante y un estrés que en ocasiones se volvía excesivo, al tiempo de jubileo que llegó en el mes de agosto de 2021.
Infinitamente agradecida de tanto material tanto de práctica como de filosofía, de gran valor y complemento.
Todos ellos con un alto contenido de inducción hacia lo profundo de mi ser que fue y es una de las herencias más notables en esta formación.
La práctica de los cinco angas de tres veces por semana me ha ayudado prácticamente a eliminar el dolor de las articulaciones en las manos.
Tomar conciencia profunda de cada parte de mi cuerpo en el primer anga luego el insuperable trabajo articular,(lo he practicado aisladamente en momentos de dolor y escaso tiempo disponible con beneficios supremos) luego la práctica de asanas, cada serie con su especificidad, que en línea con el trabajo energético perseguido han aportado a mi cuerpo una cantidad de beneficios, especialmente de disminución o desaparición del dolor articular y muscular que venía sosteniendo en el tiempo desde hacia varios meses.
La práctica de los pranayamas, muchos de ellos novedosos para mí, fueron de gran aporte para la reducción del estrés y la ansiedad y llevaron a que mi mente esté mejor preparada para la meditación.
Practicar la meditación de la Escuela en ocasiones me generó una conexión tan especial y envolvente que no había experimentado y que me sería difícil explicar. Siento que es una práctica superadora y que impacta en cada célula de mi cuerpo.
VICHARANA la técnica de auto indagación me llevó a estar presente y momento a momento evaluando cuáles son mis reacciones. Así a medida que la práctica fue avanzando darme cuenta que las reacciones más primitivas más reaccionarias fueron espaciándose y la furia que muchas veces salía desbocada hace un largo tiempo que no aparece.
Respecto a las prácticas posturales de respiración dinámica de la Escuela, son una técnica que me sostiene y me ha sostenido en momentos donde sentía que mi energía se sentía agotada.
Practicar esta técnica me da el estímulo suficiente para que mi día tenga otro enfoque. Me siento habilitada para el proyecto que voy a emprender y no desganada como muchas veces me pasaba.
La práctica de la meditación para promover la armonía familiar y sanar el linaje fue una importante novedad para mí. No la conocía y ha sido de una gran valía ya que no sé muy bien cómo explicar los resultados, solo puedo decir que he sentido una incomparable liberación y ansío continuar haciéndolo con todos los integrantes de mi núcleo familiar.
Medió una gran paz y mucho amor, especialmente hacia mis amados padres que ya no están en el plano físico desde hace unos cuantos años.
Podría continuar indefinidamente dejando testimonio de la práctica que me ha acompañado hasta este fin de ciclo lo cuál sería un bosquejo interminable.
Por ello en síntesis la formación fue, es y será muy valiosa para mi construir un nuevo Ser hacia un camino de Paz Amor y Compasión, con una mente liberada de los tormentos que no en pocas ocasiones había tocado mi puerta y que ahora albergando una continuidad se convierte en una Sadhana (prácticas) liberadora.
Gracias queridos maestros porque las enseñanzas fueron, son y serán un nuevo sostén para este maravilloso camino del despertar
Bendiciones a ustedes por acompañarnos a crear un mundo mejor para nuestras vidas.
Graciela Mónica Nioi Instructora de Jñana-Purna-Advaita-Yoga
”La practica de los 5 Angas dos o tres veces por semana, intercalando entre asanas y prácticas posturales de respiración dinámica de la Escuela , fueron preparando poco a poco el cuerpo físico y energético para poder lograr estados de meditación mas profundos.A su vez la práctica de la meditación de la Esc. centrada en el corazón, fue preparando la mente, aquietando sus fluctuaciones para poder practicar Vicharana con mayor concentración y serenidad. Esta práctica (Vicharana o auto indagación profunda) trayendo el recuerdo de quienes somos (nuestro real ser) por medio de la indagación constante de quienes somos, produjo un alto impacto en mi vida diaria, llevando calma, seguridad, gestionando mejor mis emociones . Fue un antes y un después de estas prácticas auto indagatorias, ya que cambiando el observador que somos de la realidad, la realidad misma cambia.
Aun hay algunas prácticas dadas en el Instructorado que me faltan profundizar, ya que todo el Instructorado posee una valiosa cantidad de información teóricos práctica... prácticas que espero poder abordar con más diligencia en los próximos meses.Gracias Maestro Gokai y Maestra Taisha por la buena predisposición, paciencia y amor con que transmiten estas sagradas enseñanzas.